La Central de Operaciones de Seguridad recibirá el nombre del oficial Nelson Lillo

  El edificio de la Central de Operaciones Local de la Secretaría de Seguridad de San Pedro fue oficialmente denominado "Oficial Nelson Lillo", en un emotivo acto institucional que rindió homenaje al efectivo policial caído en cumplimiento del deber en enero de 2018. La medida, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, busca transformar la sede de monitoreo y prevención en un símbolo de servicio y compromiso con la comunidad. La iniciativa fue impulsada a través de un proyecto de ordenanza por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, del bloque Acuerdo Vecinal. Los fundamentos del proyecto destacaron que asignar el nombre de Lillo a la dependencia ubicada en Bartolomé Mitre 1925 no representa un mero formalismo, sino una decisión de alto valor simbólico para construir memoria colectiva y reconocer a quienes arriesgan su vida por el bien común.

Salazar recibió a la Subsecretaria de Residuos Sólidos

Esta mañana el Dr. Ramón Salazar recibió en el despacho oficial a la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Jackie Flores en el marco de las gestiones que se vienen realizando en la construcción de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio y continuar abordando conjuntamente la agenda de trabajo del programa “Mi Provincia Recicla” que se viene desarrollando en nuestra ciudad. 
Durante el encuentro, del que participaron el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lautaro Tombesi; el Secretario de Coordinación, Luciano Arias; el Director de Ambiente, Gustavo Solá, la Concejala Rita Leguizamón, el Concejal Gastón Casco y el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Patricio “Poli” Rosales, se evaluaron las acciones que se vienen llevando adelante tanto desde la dimensión ambiental, con la problemática de tener un basural a cielo abierto, como la dimensión social para con los recuperadores que allí trabajan y la continuidad de acciones como el Censo de Recuperadores en el basural que se realizó de manera conjunta con el Ministerio de Ambiente, siendo el primer Municipio en realizarlo de forma conjunta con la Provincia.

En este marco, se establecieron los pasos a seguir para continuar profundizando las políticas ambientales que buscan el objetivo fundamental propuesto por el Gobierno Municipal de erradicar el basural a cielo abierto con inclusión de los trabajadores.