La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Remarcan la vigencia de la Ordenanza contra la fabricación y venta de pirotecnia


La Municipalidad de San Pedro recordó la vigencia de la ordenanza 6212/16 que prohíbe en el ámbito del distrito de San Pedro, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de  todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada. 

"En la proximidad de las fechas en las que se distribuye de manera ilegal este tipo de productos para fiestas, despedidas o eventos, se recuerda que además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos" explicaron. 

Además de los potenciales accidentes en quienes manipulan pirotecnia, las explosiones provocan trastornos a las personas que sufren trastorno del espectro autista. También afectan a mascotas que pueden reaccionar con desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, reacciones desesperadas y accidentes.

Las autoridades expresaron que "la venta está prohibida y la compra es responsabilidad de cada ciudadano más allá de los controles".