Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Nuevos aspirantes, ascensos y cierre de año de Bomberos Voluntarios


La Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro, que celebró 63 años en este 2022, realizó este 30 de diciembre en las instalaciones del cuartel central de San Pedro, el acto de cierre de año y los ascensos del personal jerárquico del cuerpo activo de San Pedro y del Destacamento N° 2 de Gobernador Castro. Un total de 17 integrantes cambiaron de jerarquía, mientras que 33 aspirantes, a partir de ayer, son los nuevos Bomberos que prestaran servicio en San Pedro y en Gobernador Castro.


En representación del Intendente Municipal, estuvo presente el Secretario de Gobierno Martín Baraybar junto a integrantes del equipo para acompañar a los nuevos bomberos, sus familias y quienes forman parte de la institución. 


Se destacó que lo ocurrido ayer fue un hecho histórico para la ciudad que incrementa en un 40 % la cantidad de bomberos que decidieron incorporarse en marzo de este año.  Para la institución se trata también de un hecho inédito puesto de manifiesto por el compromiso y la decisión de tantos vecinos y vecinas a sumarse para trabajar voluntariamente en beneficio y cuidado de toda la sociedad.

Durante la ceremonia se hicieron diversos reconocimientos, además de los ascensos y nombramientos de nuevos efectivos que han sido formados por los integrantes del cuerpo activo con el respaldo del  consejo directivo que hizo los aportes necesarios para que cada uno tenga los elementos para su capacitación.