Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Nota del Centro de Comercio ante el Municipio contra el aumento de tasas

El Centro de Comercio, Industria y Turismo presentó una nota ante la Municipalidad de San Pedro, este lunes, en la que expresa su posición con referencia al aumento de las tasas municipales. 

La entidad informó a sus socios que la nota está "en línea con la posición que mantuvo y argumentó en los últimos años. En el texto, se expresa que "habitualmente estas decisiones son determinadas de manera inconsulta con las instituciones que tienen representatividad de tres de los sectores más relevantes de la economía de nuestra ciudad como lo son el comercio, la industria y el turismo".

Destaca además que "se prioriza las necesidades del municipio por sobre las de la sociedad" y aun disponiendo de la mayoría en el HCD correspondería "compartir la información que respalde la decisión, fundamentando una planificación que demuestre el impacto de desarrollo que tendrá en nuestra ciudad".

La nota firmada por el presidente Raúl Cheyllada hace referencia también a la importancia de contar con un informe de gestión sobre lo acontecido en el 2022 a partir del presupuesto aprobado en el 2021, la posición del municipio frente a la crisis económica, qué iniciativas se han desarrollado para la generación de puestos de trabajo, su actuación frente a la atracción de nuevas inversiones, radicación industrial.

La entidad considera que "el 60% de aumento, sólo debería tener respaldo en la medida que se acceda a la información sobre la planificación para el futuro, los alcances de los incrementos y a partir de estas herramientas, la toma de decisiones estratégicas".