A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Encontró su moto robada durante los festejos del partido


Un vecino de nuestra ciudad que estaba participando de los festejos del triunfo de Argentina en la semifinal de la Compa del Mundo de fútbol encontró en la zona céntrica la moto que le robaron hace dos años. 

La Suzuki AX de 100 cc estaba estacionada en Obligado y Pellegrini. 

El damnificado dio aviso a la policía, que espero por la llegada del conductor del rodado para trasladarlo a la Comisaría. 

El vehículo, efectivamente, presentaba pedido de secuestro activo desde el 28 de abril de 2020. 

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, avaló el proceder policial y notificó al aprehendido de la formación de una causa caratulada como "Encubrimiento".