Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Comienza la feria del libro del escritor sampedrino


Se realizará esta tarde el acto inaugural de la 8a edición de la Feria del Libro y el Escritor Sampedrino. 

La apertura está prevista para las 19:30 horas, en el Centro de Comercio e Industria, ubicado en Mitre y San Martín de la ciudad de San Pedro. 

Participará en la actividad la Orquesta de la Armada Argentina. 

El evento, declarado de interés municipal, se desarrollará, con entrada libre y gratuita, los días 9 y 10 de diciembre. 

Participarán la Biblioteca Popular Rafael Obligado, la Fundación República, "San Pedro Escribe" y la Sociedad Argentina de Escritores Baradero - San Pedro, entre otras organizaciones.

Durante el evento se podrán disfrutar de rondas de lecturas, talleres, presentaciones de libros, cuentos infantiles, música en vivo y diferentes stands de las organizaciones que participan de la 8º edición de la feria del libro y el escritor sampedrino.