Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Comedores, clubes y entidades podrán tramitar subsidios de gas natural


En el Centro Cultural Abelardo Castillo, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Comisiones de Fomento convocaron hoy a una primera reunión. 

El tema principal es que representantes de diferentes entidades de la comunidad puedan acceder a subsidios que se verán reflejados en quitas de las facturas de consumo de gas natural, en el marco del programa lanzado para tal fin. 


Un equipo del Enargas junto al Secretario de Obras Públicas Javier Silva, explicaron a los concurrentes la modalidad a través de la cual se deberán presentar las solicitudes correspondientes, habilitadas para comedores, hogares de adultos mayores, clubes y entidades de bien público.

Desde la Dirección de Comisiones de Fomento que conduce Jimena Mariño ya se ha comenzado a brindar mayor información a los grupos de San Pedro y de las localidades para que presenten las solicitudes que serán analizadas por el organismo para hacer efectivos estos beneficios a partir del 2023. 

Quienes deseen contactarse vía Comisiones de Fomento pueden hacerlo llamando al 3329 63-6296 y vía web ingresando en la página web argentina.gob ar/desarrollosocial y en la guía de trámites en la sección "Solicitar la tarifa diferencial para entidades de bien público". El acceso directo está en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uzxAS4

La reunión también fue propicia para analizar la situación de diferentes proyectos de extensiones de obras de gas sobre los que trabaja para el mediano y largo plazo.