Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Asalto comando en San Pedro: Dos detenidos y secuestro de un auto en el barrio 31 de Retiro

Personal de la Sub DDI Baradero logró avanzar en la investigación por el asalto el 19 de noviembre en calle Combate de Tala al 200 de  San Pedro.
Dos personas fueron detenidas en el barrio 31 de Retiro, en donde además fue secuestrado uno de los vehículos utilizados.
Vale recordar que el hecho se registró cuando los integrantes de la familia de viveristas  que reside en el lugar y varios invitados  fueron sorprendidos por una banda de delincuentes armados. 
Tras reducirlos, les robaron distintos elementos de valor, para luego huir en dos vehículos. 
El análisis de las  cámaras se seguridad, tanto del interior de la ciudad como  de puestos de peajes, permitió identificar los automóviles. 
El peritaje de comunicaciones telefónicas y distintas tareas de campo sirvieron para establecer la idemtidad del propietario y conductor del rodado y a otro integrante del grupo de los al menos cinco delincuentes que cometieran el atraco, todos domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Con la información obtenida, el titular de la UFI 5, Dr. Marcelo Manso, solicitó una orden de allanamiento en el marco de la causa caratulada como "Robo agravado por el empleo de armas de fuego y por ser cometido en poblado y en banda". 
El procedimiento se cumplimentó en un domicilio del  Barrio 'Padre Mujica" de Retiro, en donde reside uno de los malvivientes, identificado a traves de imagenes del peaje de Lima. 
Grupos Operativos de la Sub DDI Baradero, con colaboración de DDI San Isidro, Comisaría de San Pedro y Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, hicieron efectivo el procedimiento a partir de las 15 horas. 
En el lugar, incautaron  el rodado utilizado en la comisión del hecho y fue detenido su propietario, junto a otro hombre de 31 años de edad.
Además, la policía secuestró teléfonos celulares para su posterior análisis. 
Luego de prestar Declaración en sede judicial, ambos serán alojados en DDI San Nicolás.