Juicio a 8 detenidos por venta de estupefacientes en San Pedro

  Ocho personas serán juzgadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Nicolás, acusadas de integrar una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que utilizaba un bar céntrico como pantalla para sus actividades ilícitas. El proceso judicial, a cargo de los jueces Laura Fernández, Belén Ocariz y Cristian Ramos, alcanzó esta semana una instancia fundamental con la realización de la audiencia preparatoria y el ofrecimiento de pruebas. Los imputados enfrentarán cargos por la venta de cocaína y marihuana al menudeo, en una estructura que fue desarticulada tras un megaoperativo realizado en marzo de 2024.

Un detenido por amenazas con armas


Una investigación por amenazas con armas entre vecinos de un mismo barrio permitió el secuestro de elementos probatorios y la detención de uno de los imputados. 

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría llevó adelante allanamientos, esta madrugada, en conjunto con agentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Con la instrucción de la UFI 11 y la supervisión del Juzgado de Garantías, la policía llevó adelante diligencias en Rafael Obligado al 2.000. 

En ese lugar aprehendieron a un hombre de 28 años, que tenía en su poder un revólver marca Italo calibre 22 con numeración suprimida y dos cartuchos intactos sin percutar. 

Minutos antes había irrumpido en una propiedad de Noseda al 900, en donde residen una mujer de 56 años y un hombre de 62, padre de la pareja del aprehendido. 

El imputado permanece alojado a disposición de la Justicia, y a la espera de las próximas resoluciones.