La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Primer premio para una alumna del Colegio San Francisco en Certamen literario nacional


La estudiante de 5to año del Colegio San Francisco de Asís, Albertina Ruiz Moreno, obtuvo el primer premio en el III Certamen literario de relatos breves organizado por la Universidad Católica de La Plata.

La alumna participó del concurso destinado a estudiantes de entre 15 y 18 años de colegios secundarios de la Argentina, con su cuento "Juntada de palabras". Y obtuvo el puntaje más alto. 

Así, su relato encabezará una antología que la casa de estudios está preparando. Además, la joven obtendrá como premio un E-reader y el Colegio, un miniproyector y una beca estímulo en la UCALP.

También participó del certamen la alumna de 4to año Valentina Huertas. Ambas estudiantes estuvieron acompañadas en el proceso por la profesora Flavia Hein, quien ya había estimulado la participación años anteriores, también con muy buenos resultados.

Los microcuentos, de temática libre, debían ser originales, inéditos, escritos en español y no debían estar premiados simultáneamente en otros concursos. 

La propuesta busca fomentar la lectura y la creación literaria en adolescentes.