Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Marcha del orgullo y homenaje a Juana Luffi


Organizaciones y militantes congregados en San Pedro Diversidad llevarán adelante hoy una jornada de lucha que culminará con la tercera Marcha del Orgullo. 

La concentración será en la Escalera de las Flores (Mitre y Boulevard) en donde se descubrirá una placa de homenaje a Juana Luffi a las 18 horas. 

La recorrida por las calles céntricas de la ciudad comenzará a las 20, y pasará por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad e instituciones vinculadas a la educación.

Tras una larga historia de discriminación por su hermafroditismo, la sampedrina Juana Luffi logró en 1997 que la Justicia la autorizara a “cambiar de sexo”. Fue la primera operación de reasignación genital en el país.