Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Marcha del orgullo y homenaje a Juana Luffi


Organizaciones y militantes congregados en San Pedro Diversidad llevarán adelante hoy una jornada de lucha que culminará con la tercera Marcha del Orgullo. 

La concentración será en la Escalera de las Flores (Mitre y Boulevard) en donde se descubrirá una placa de homenaje a Juana Luffi a las 18 horas. 

La recorrida por las calles céntricas de la ciudad comenzará a las 20, y pasará por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad e instituciones vinculadas a la educación.

Tras una larga historia de discriminación por su hermafroditismo, la sampedrina Juana Luffi logró en 1997 que la Justicia la autorizara a “cambiar de sexo”. Fue la primera operación de reasignación genital en el país.