Elevaron al HCD el proyecto que amplía sanciones para escapes libres y maniobras riesgosas

  El intendente Cecilio Salazar elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que amplía las restricciones y aumenta las penas ante la circulación de vehículos con escapes libres o adulterados y sancionar las maniobras riesgosas en la vía pública, informaron hoy fuentes municipales. La iniciativa, dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, Martín Baraybar, establece un marco regulatorio estricto para combatir la contaminación sonora y fortalecer la seguridad vial en todo el partido. El texto propone la prohibición de circular con sistemas de escape que no sean originales o que hayan sido modificados para amplificar el ruido del motor, tales como los denominados "cortes" o "explosivos".

Javier Peñoñori vuelve a tocar en su San Pedro natal después de 16 años


El notable guitarrista sampedrino Javier Peñoñori se presentará esta noche, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Siripo. 

El recital de Salta y Oliveira Cezar, con entrada libre y gratuita, será el primero en su ciudad después de 16 años. 

 

 El compositor y escritor interpretará canciones de su reciente disco instrumental "Todos los silencios del mundo" y presentará su nuevo libro “El río seguirá sonando” de relatos y poemas de su autoría.

Su repertorio abarca el género folklórico nacional y latinoamericano, además de tango y música clásica.