Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Homenaje a Carlos Zagabria en el Día de la Militancia


El jueves 17 de octubre se conmemora el Día de la Militancia Peronista. Por tal motivo, distintos sectores convocaron a un acto que tendrá lugar ese día, a las 12 horas, en el busto que recuerda a Juan Domingo Perón. 

La actividad, en el cruce de la Avenida Sarmiento con la calle que lleva el nombre del tres veces Presidente, servirá además como homenaje al recientemente fallecido dirigente Carlos Zagabria. 

El Día de la Militancia se institución en coincidencia con la fecha (en 1972) en la que Perón regresó a la Argentina tras 18 años de exilio. A ese primer retorno se sucedería el definitivo, el 20 de Junio de 1973, cuando ya Héctor J. Cámpora era Presidente.