San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Ganó el oficialismo en la UCR y Lucas Pisani es el nuevo presidente


El médico Lucas Pisani es el nuevo presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical de San Pedro. 

La lista 123, que representa al oficialismo, se impuso en los comicios internos desarrollados este domingo. 

Sobre poco más de 1.050 afiliados que se acercaron a votar, alrededor del 58% emitió su sufragio para la nómina que proponía una continuidad en la conducción partidaria. Por su parte, la lista que lideraba el ex Diputado Provincial Germán López y la ex presidenta del HCD, Norma Atrip, obtuvo poco menos del 42%. 

 Pisani sucede a Diego Chediak, en una línea que en los últimos años también tuvo al frente del partido a María José Mora. 

Estará acompañado en la conducción por Patricia Sabaté como Vicepresidenta, Juan Almada como Secretario General y Elisa Ferraro como tesorera. 

Los referentes del espacio son, entre otros, los concejales Paola Basso y Alejandro Donatti y el ex presidente del Concejo Deliberante Martín Pando, con una continuidad del movimiento iniciado en su momento por el tres veces Intendente Mario Barbieri.