El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Curso de buenas prácticas de manufactura a cargo de Bromatología


El Departamento de Bromatología e Higiene llevó adelante un nuevo curso de Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Manufactura en “Menú Libre de Gluten Seguro”.

La capacitación se extendió por dos jornadas, con muy buena concurrencia. 


A través de diapositivas que se proyectaron en pantalla, los participantes conocieron las diferentes formas de manipulación de los elementos que se utilizan en una cocina y las bacterias que pueden terminar en el organismo en el caso de no ser adecuadamente trabajados.

Estas jornadas se realizan todos los meses y la asistencia es un requisito obligatorio para todo aquel que se desempeñe en la manipulación de alimentos. Para la realización del curso deberán anotarse previamente en la oficina ubicada en calle Bartolomé Mitre 1995. 


En caso de dudas o consultas se podrán comunicar con el Departamento de Bromatología por mail a bromatologiasanpedro@gmail.com o llamando al 3329-425450.