Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Amenazó a su hermana con un cuchillo y fue detenido


Un hombre de 24 años fue detenido por la policía poco después de la medianoche, tras un alerta por un episodio de violencia familiar en Manuel Iglesias al 1600. 

Minutos antes, amenazó a su hermana, de 27, con un arma blanca, e intentó ingresar por la fuerza a la propiedad. 

A la llegada del personal policial, el agresor se tornó más violento, por lo que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría local. 

La víctima del hecho fue asistida por la Comisaría de la Mujer y la Familia, en donde radicó una denuncia, solicitando un perímetro de acercamiento y exclusión de hogar. 

La UFI 11 avaló el proceder policial y dispuso la notificación de la formación de la causa, además del secuestro de arma blanca y el alojamiento del imputado en la Comisaría.