Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Alrededor de 500 chicos y chicas disfrutaron del Encuentro Nacional de Minibasquet


El Club Náutico San Pedro fue sede, una vez más, del Encuentro Nacional de Mini Básquet, que desde esta décima edición lleva el nombre de Horacio "Piruli" Delprino, en homenaje a quien fuera integrante de la Subcomisión de Básquet y dirigente de la institución. 

Poco menos de 500 niños y niñas de entre 5 y 13 años formaron parte de los partidos y las actividades recreativas y formativas que se desarrollaron en las instalaciones ubicadas en la costa de San Pedro. 

 


 Se sumaron al anfitrión equipos representativos de los clubes Estrella de Boedo, Nueva Generación, Ateneo de Versailles y Sholem de Capital Federal; Ramos Mejía LTC, Unión Vecinal Villa Adelina de Vicente López; Talleres de Arroyo Seco, Sportivo y Atlético Baradero; Escuela Municipal de Básquet de Santa Lucía y Gobernador Castro; Los Andes, Mitre, Paraná, Independencia y el Centro de Educación Física N° 14 de San Pedro.

 


 Durante las jornadas del sábado y domingo, los partidos se disputaron en doble turno en el gimnasio José Geoghegan, los playones ubicados en el sector próximo a la avenida costanera y en otros espacios del predio preparados para la ocasión. 

Juegos orientados a la nutrición e hidratación deportivas formaron parte de una actividad que incluyó desayuno, almuerzo y cena para los participantes que pernoctaron en las instalaciones y disfrutaron de un fogón en la playa. 


 

 En las próximas semanas se espera en el Club Náutico la visita de una delegación de minibasquet del Club Atlético River Plate para participar de un encuentro que completará el intercambio que comenzó con la presencia de los sampedrinos en una doble jornada en el Estadio Monumental.