Continúa el ciclo de charlas sobre la historia argentina del siglo XX

  El próximo domingo 23 de agosto, la profesora Rosalía Lenguitti dará continuidad al ciclo de charlas sobre historia argentina, con un encuentro dedicado a los gobiernos radicales y los movimientos sociales de principios del siglo XX. La cita, que es con entrada libre y gratuita, se realizará en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, de 17:30 a 19:00 horas. El tercer encuentro del ciclo, titulado “Los gobiernos radicales. Anarquismo, socialismo, luchas obreras. Parte II”, abordará el período histórico comprendido entre los años 1916 y 1930.

Acto provincial de homenaje a héroes de Malvinas en Vuelta de Obligado


Con la organización de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se realizará este miércoles un acto de homenaje y entrega de medallas a los héroes de Malvinas, veteranos, veteranas, y familiares. 

La ceremonia tendrá lugar a las 10 de la mañana.

En conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, el gobierno nacional puso en marcha en abril, una iniciativa que ha sido compartida con los gobiernos provinciales y comunidades locales, con la entrega de distinciones que han recorrido diferentes provincias, y para hacer lo propio en esta región bonaerense, se ha elegido a San Pedro. 

Por este motivo y en el marco del “Día de la Soberanía Nacional Argentina”, el gobierno provincial con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro, concretará en la Vuelta de Obligado este acto "para homenajear a quienes defendieron con valor nuestro territorio en las islas en 1982".