Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

San Pedro presente en la Feria Internacional de Turismo


La Secretaría de Turismo y Cultura de San Pedro está presente en el stand de la Provincia de Buenos Aires que recibió miles de visitantes este sábado y domingo en las dos jornadas abiertas al público en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el mayor encuentro del sector en la región y uno de los más relevantes a nivel global. 

El evento comenzó el sábado y continúa este lunes y martes con charlas y rondas de negocios en el predio de La Rural con la participación de las 23 provincias argentinas, la ciudad anfitriona y 52 países.


Luego de la apertura con autoridades nacionales y provinciales, comenzaron las actividades en cada uno de los stands y San Pedro se preparó para ofrecer en el lugar información, folletería y promoción de los atractivos naturales, históricos y estratégicos como destino para cortas y medianas estadías.

Durante la tarde del domingo estuvo presente el Intendente Dr. Ramón Salazar acompañando a los sampedrinos que atienden a los visitantes de la feria en el stand de nuestra ciudad y compartió un encuentro junto a la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer con la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez.

Como es habitual se realizaron degustaciones, charlas y encuentros con operadores de diferentes niveles, empresarios y funcionarios con el objetivo de seguir posicionando la región en la reactivación del turismo como un gran generador de fuentes de trabajo y actividad económica. Pasaron por el escenario de la feria los cantantes Daniel Cabrera y Marcelo Salomón y los bailarines Daniel Toledo, director del Ballet Corazón de mi Pueblo y Renacer Criollo, junto a Liliana González y Agustín Rivarola, director del Ballet Pampa y Río, junto a María Victoria López.

Además, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en su recorrida por la feria visitó el stand de San Pedro junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.