Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Muestra y acto por los 65 años del Centro Cultural Dr. Edgardo Casella.


Durante este fin de semana el Centro Cultural Dr. Edgardo Casella que funciona en Avenida Sarmiento 813 organizó junto a la Secretaría de Turismo y Cultura y la Comisión de Cultura del HCD,  una serie de actividades para celebrar sus 65 años, con exposiciones de artistas locales y espectáculos. 

El sábado por la tarde quedó abierta una muestra  que continuó este domingo, en el que además se realizó el acto central, con la palabra de Claudia Patricia Nouet, tesorera de la institución y Sergio Ríos en representación de la Secretaría. 


El Centro reabrió en 2019 luego de varios años de inactividad, pero tiene sus orígenes en el Villa Depietri donde fue fundado el 25 de octubre de 1957 con la participación a lo largo de su historia de artistas locales de diferentes ramas y muchos colaboradores.

Aunque las condiciones climáticas no fueron las más adecuadas, una importante cantidad de público compartió la presentación del ballet "Florcita de Cedrón", el Coro Estable de la Sociedad Italiana y Sergio Romero