La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Martín Alsogaray, medalla de bronce en los Juegos Odesur

La vela le aportó este jueves una importante carga de medallas a la delegación argentina que participa de los Juegos Odesur, en Paraguay. 

El sampedrino Martín Alsogaray se quedó con el bronce en Sunfish Masculina, por detrás del colombiano Simón Gómez Ortiz y el peruano Jean Paul De Trazegnies Valdez, que se adjudicaron las de oro y plata, respectivamente.


Las tres medallas de oro fueron en la especialidad Snipe Mixta con la dupla conformada por Augusto Amato y Florencia Galimberti, como en Bote un tripulante ILCA 6 femenina a través de Luciana Andrea Cardozo. En tanto que en QFoil 95 masculina, Francisco Cruz Saubidet Birkner cosechó la restante medalla dorada.

En la misma éspecialidad, pero en la categoría femenina, Chiara Ferretti se quedó con la presea de bronce.

También del equipo de vela, Francisco Guaragna Rigonat se quedó con la presea plateada en Bote un tripulante. El argentino se ubicó por detrás del brasileño Stefano Peschiera Loret De Mola en la especialidad ILCA 7 masculina.

Con el aporte de preseas de ayer, Argentina sigue en el quinto lugar del medallero pero mucho más cerca del tercero y cuarto, Chile y Venezuela respectivamente. La delegación albiceleste acumula 70 medallas, 12 de oro, 26 de plata y 32 de bronce.