Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Interesante visita guiada por la historia del Centro de Comercio (Video)


La Técnica y Guía Matilde Carreras encabezó en la noche del sábado una visita guiada por las instalaciones del Centro de Comercio e Industria.

La actividad se enmarca en el mes del 89º aniversario de la institución, fundada el 26 de octubre de 1933. 


En el recorrido por el histórico edificio de Mitre y San Martín, Carreras destacó el impulso de los primeros dirigentes y el vínculo con la sociedad que permitió la conformación de diversas instituciones y empresas que surgieron desde el Centro de Comercio (desde la Asociación de Bomberos Voluntarios hasta el Consorcio de Gestión del Puerto, pasando por Arcor y Papel Prensa). 

4 La sala de reuniones, el Salón de los Espejos, las galerías y el auditorio fueron acondicionados con imágenes y documentos históricos que permitieron al visitante acercarse a los detalles difundidos durante la charla.