Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Gremios municipales pidieron un 40% de aumento para completar el año


Los sindicatos que representan a los trabajadores municipales (ATE, Sindicato de Municipales y UPCN) presentaron un pedido formal para una recomposición del 40% en sus haberes para completar el año. 

El porcentaje se sumaría al 51% acumulado en lo que va del 2022, con el objetivo de equiparar la inflación anual. 

"Lo que propusimos es un 40% de aumento salarial, aunque ahora se va a discutir la forma en que se va a dar. Desde el otro lado nos plantearon que el Intendente dio la orden de hacer el máximo esfuerzo para darle el mayor aumento posible pero que no tenían un número definido" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE.

"Nos dijeron que evaluemos una suma fija. No queremos una suma fija porque solamente distorsiona la escala de los trabajadores. Si bien es cierto que es bueno para el que menos gana, no impacta de la misma forma al que tiene mayor antigüedad" agregó el sindicalista. 

La próxima reunión entre las partes será el 8 de Noviembre. En los próximos días se espera una respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre un posible aporte de fondos para que el Municipio pueda afrontar el último bimestre del año.