La Casa de la Cultura del SEC inaugura 'Otros Trabajos' de Mariano Ramis

  La Casa de la Cultura SEC "Fabián Miranda" de San Pedro se prepara para inaugurar este sábado 9 de agosto a las 19:00 horas la muestra “Otros Trabajos”, del reconocido artista sampedrino Mariano Ramis. La exposición, con entrada libre y gratuita en Mitre 455, ofrecerá a la comunidad una propuesta artística de gran valor. “Otros Trabajos” reúne una selección de obras creadas por Ramis entre 2005 y 2025, abarcando una diversidad de formatos que incluyen videos, láminas y fotogramas. Esta muestra busca revelar el profundo proceso creativo del artista a lo largo de dos décadas. Los videos, categorizados como piezas de videocreación, son una fusión de poesía, música, relato breve y experimentación plástica, mientras que fragmentos de videoinstalaciones se proyectarán como "cuadros en movimiento".

Entrega de materiales musicales y de sonido a la Casa del Teatro de Santa Lucía


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro hizo entrega de Instrumentos musicales y equipamiento de sonido, donados por Cooperativa TECSO de Rosario, a la Casa de Teatro de Santa Lucía a través de las gestiones realizadas por el Ing. Leonardo Fagnano, perteneciente a dicha entidad.

El equipamiento adquirido será destinado al Taller de Ensamble Musical dictado por el Prof. Guillermo Rey en el marco de las actividades que se desarrollan a través del Programa Centros Juveniles implementado desde el mes de agosto en la localidad con diversas propuestas artísticas destinadas a adolescentes y jóvenes.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el Secretario de Seguridad, Juan Carlos Agüero; la coordinadora del Programa Centros Juveniles, Lic. Alejandra Fagnano junto a miembros del equipo y de la Comisión de la Casa de Teatro.