Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Dos detenidos tras un violento asalto armado


Un grave episodio delictivo se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en Mitre al 1600 de la ciudad de San Pedro. 

Un llamado telefónico advirtió a la policía sobre el hecho. Al llegar, los uniformados se encontraron con los moradores de la vivienda atados y los delincuentes intentando darse a la fuga por los techos tras robar dinero en efectivo.


Un operativo cerrojo implementado en la manzana, con la colaboración de los vecinos, permitió detener a los asaltantes. Se trata de dos delincuentes de 38 y 24 años con frondosos antecedentes. En su poder, tenían un handy con la frecuencia policial y una pistola calibre 9 milímetros, además de una barreta de hierro, guantes, gorras, soga y teléfonos celulares.   

En la vivienda, la policía secuestró una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22, robada en este último caso de una propiedad vecina, en la que no estaban los moradores. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.