Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Continúan las charlas sobre violencias y nuevas masculinidades en escuelas


La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de San Pedro, junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, en articulación con la Jefatura Distrital de Educación, continúa brindando charlas informativas a alumnos y alumnas de escuelas secundarias del distrito de San Pedro.

Encabezados por el director del área Pablo De Igarzábal, los equipos de Masculinidades y la Oficina de Atención a las Violencias abordaron las distintas violencias por razones de género, violencia familiar, nuevas masculinidades y formas de vincularnos, además de los programas y dispositivos disponibles en la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, con base inclusive en las localidades.


"La educación es una de las herramientas más importantes en la vida. Construir un futuro mejor es una de las metas que tenemos desde nuestra secretaría", indicó tras la charla la secretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani.