Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Cinco detenidos en hechos de violencia de género e intrafamiliar


Tres episodios de violencia de género y peleas intrafamiliares se registraron con pocas horas de diferencia, demandando la intervención de efectivos de la Comisaría local. 

En horas del mediodía del domingo, un joven de 19 años fue aprehendido en Hermano Indio 850, luego de amenazar a su pareja de 23. La víctima fue asistida por la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

En horas de la noche, un hombre de nacionalidad paraguaya, de 52 años, agredió físicamente al hijo de su pareja, un niño de 9, provocándole diversas lesiones. La víctima y su madre fueron contenidos por la dependencia especializada. 

A la medianoche, tres integrantes de una misma familia protagonizaron una reyerta en Basavilbaso al 595. Con lesiones leves, todos ellos fueron trasladados a la Comisaría local, en donde fueron notificados de la formación de la causa.