Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Campaña de vacunación en la plaza Constitución


Con la organización de la Secretaría de Salud, se llevará a cabo entre el martes 25 y el viernes 28 de octubre una jornada extendida de vacunación en plaza Constitución

En el marco de la campaña nacional, se aplicarán dosis contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis todos los días de 10 a 14 hs.

La actividad está sujeta a suspensión dependiendo de las condiciones climatológicas y está dirigida a todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive. 

Deberán recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Además de las jornadas que se vienen desarrollando en diferentes instituciones educativas y puntos especiales, se podrán vacunar en el Hospital Municipal Emilio Ruffa, Hospitales de las localidades, los Centros de Salud y en la Posta Sanitaria de Salta y 9 de julio.