Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Calendario de ANSES: Todas las fechas de pagos de octubre


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su calendario de pagos para octubre.

Este mes, los pagos comenzaron el primer día de agosto con las Pensiones No Contributivas. En tanto, los jubilados con haberes menores a $48.729, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo empezaron a distribuir su prestación el lunes 8. Un día después, el 9, inició el cronograma de la Asignación por Prenatal y Maternidad, seguido por el de la Asignación Universal por Embarazo.

Por último, llegaría el turno de las jubilaciones y pensiones superiores a los $48.729 y el Seguro de Desempleo Plan 1, los cuales se comenzarán a acreditar en la cuenta de sus beneficiarios a partir del martes 23 de agosto.

Jubilados y pensionados que NO SUPEREN los $ 48.729

Teniendo en cuenta el feriado del lunes 10 de octubre, las fechas de cobro son las siguientes:

Documentos terminados en 0: miércoles 12 de octubre

Documentos terminados en 1: jueves 13 de octubre

Documentos terminados en 2 y 3: viernes 14 de octubre

Documentos terminados en 4: lunes 17 de octubre

Documentos terminados en 5: martes 18 de octubre

Documentos terminados en 6: miércoles 19 de octubre

Documentos terminados en 7: jueves 20 de octubre

Documentos terminados en 8: viernes 21 de octubre

Documentos terminados en 9: lunes 24 de octubre

Jubilados y pensionados que SUPEREN los $ 48.729


Según la finalización del DNI, las fechas de cobro son las siguientes:

Documentos terminados en 0 y 1: martes 25 de octubre

Documentos terminados en 2 y 3: miércoles 26 de octubre

Documentos terminados en 4 y 5: jueves 27 de octubre

Documentos terminados en 6 y 7: viernes 28 de octubre

Documentos terminados en 8 y 9: lunes 31 de octubre

Pensiones No Contributivas (PNC)


Teniendo en cuenta el feriado del lunes 10 de octubre, desde el 3 hasta el 11 de octubre se pagarán las Pensiones No Contributivas (PNC) de acuerdo al último dígito del DNI:


Documentos terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre

Cabe recordar que actualmente se encuentran disponibles tres líneas en el programa: Invalidez, Madres de 7 hijos y Vejez.

En septiembre, aquellos beneficiarios de las PNC por Invalidez y Vejez cobran $ 30.347 mientras que para Madre de 7 hijos cobran $ 43.315.


Asignación Universal por Hijo (AUH)

Con la utilización de la tarjeta de débito, las fechas de cobro son las siguientes para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH):

Documentos terminados en 0: miércoles 12 de octubre

Documentos terminados en 1: jueves 13 de octubre

Documentos terminados en 2: viernes 14 de octubre

Documentos terminados en 3: lunes 17 de octubre

Documentos terminados en 4: martes 18 de octubre

Documentos terminados en 5: miércoles 19 de octubre

Documentos terminados en 6: jueves 20 de octubre

Documentos terminados en 7: viernes 21 de octubre

Documentos terminados en 8: lunes 24 de octubre

Documentos terminados en 9: martes 25 de octubre


Asignación por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, las fechas de cobro son las siguientes para quienes perciben la Asignación por Embarazo (AUE):

Documentos terminados en 0: martes 11 de octubre

Documentos terminados en 1: miércoles 12 de octubre

Documentos terminados en 2: jueves 13 de octubre

Documentos terminados en 3: viernes 14 de octubre

Documentos terminados en 4: lunes 17 de octubre

Documentos terminados en 5: miércoles 18 de octubre

Documentos terminados en 6: jueves 19 de octubre

Documentos terminados en 7: viernes 20 de octubre

Documentos terminados en 8: martes 21 de octubre

Documentos terminados en 9: miércoles 24 de octubre

Asignación por Prenatal y Maternidad


A continuación, las fechas de cobro son las siguientes para los beneficiarios de la Asignación por Prenatal y Maternidad:

Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 12 de octubre

Documentos terminados en 2 y 3: jueves 13 de octubre

Documentos terminados en 4 y 5: viernes 14 de octubre

Documentos terminados en 6 y 7: lunes 17 de octubre

Documentos terminados en 8 y 9: martes 18 de octubre

Prestación por Desempleo


La Prestación por Desempleo Plan 1 se acreditará a partir del 24 de octubre según el último dígito del DNI. Las fechas de cobro son las siguientes:

Documentos terminados en 0 y 1: lunes 24 de octubre

Documentos terminados en 2 y 3: martes 25 de octubre

Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 26 de octubre

Documentos terminados en 6 y 7: jueves 27 de octubre

Documentos terminados en 8 y 9: viernes 28 de octubre