Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Branto Ayala deberá pasar 48 años en prisión por el crimen de Lillo


Roberto Branto Ayala, a quien un jurado popular encontró culpable del homicidio del policía Nelson Lillo, recibió una condena por la que deberá pasar los próximos 48 años en prisión. 

La pena se aplicó en función de la calificación de "Homicidio agravado, robo calificado, portación ilegal de arma de guerra e intento de robo a mano armada". 

A la sanción impuesta se agregan los años que corresponden a los otros delitos por los que estaba imputado antes del homicidio y por los que purgaba condena antes de profugarse. 

La sentencia del Tribunal se dio a conocer este lunes, al tiempo que se resolvió el traslado a una cárcel de máxima seguridad. 

La condena es superior incluso a la solicitada por los Fiscales Marcelo Manso y Hernán Granda y la familia de Lillo, representada por la abogada Marisa López Bravo.