Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Amenazó con incendiar la carpa del circo y lo detuvieron


Un hombre de 24 años fue detenido por la policía en la tarde del viernes, luego de protagonizar un grave incidente en el predio ubicado en Padre Santana y Obligado. 

Minutos antes, había amenazado verbalmente a personal del staff del espectáculo "Cirqué XXI 360", con incendiar la carpa principal. 

El motivo del enojo del ahora aprehendido, oriundo de la ciudad de La Plata, sería una supuesta deuda económica. 

La UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, dispuso que sea notificado de la formación de la causa y permanezca alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local.