Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Un refugio contendrá a personas en situación de calle


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro pondrá en funcionamiento en los próximos días el refugio para personas en situación de calle. 

El espacio de contención está instalado en el predio del Centro Integrador Complementario, en Casella y Manuel Iglesias. 


"Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un tiempo. Será un espacio autónomo, que no estará dentro del CIC pero compartirá terreno" explicó Walter Sánchez, titular del área.  

Las personas asistidas podrán ingresar a las 18 horas de cada día y permanecer hasta las 8 del día siguiente. "Es para personas en situación de calle. Quien acceda al refugio tendrá la posibilida de bañarse, tener una cena, dormir cómodo y desayunar para dejar el refugio a las 8 para limpiarlo y ponerlo en condiciones para seguir" precisó Sánchez. 


"Hoy tiene una capacidad para seis personas con posibilidad de ampliarse. Va a haber personal de limpieza, dos trabajadoras sociales, sereno y la parte administrativa a cargo de Desarrollo Humano" agregó el funcionario. 



Sánchez aclaró que el lugar no está preparado para la contención de personas con problemas psiquiátricos y que evaluarán el seguimiento de quienes tengan adicciones. "Tenemos algunas personas en situación de calle. Con algunos de ellos hemos intentado acercarlos a algún lugar para que pasen la noche pero hay una negativa. Necesitábamos un espacio propio" concluyó.