Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Un refugio contendrá a personas en situación de calle


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro pondrá en funcionamiento en los próximos días el refugio para personas en situación de calle. 

El espacio de contención está instalado en el predio del Centro Integrador Complementario, en Casella y Manuel Iglesias. 


"Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un tiempo. Será un espacio autónomo, que no estará dentro del CIC pero compartirá terreno" explicó Walter Sánchez, titular del área.  

Las personas asistidas podrán ingresar a las 18 horas de cada día y permanecer hasta las 8 del día siguiente. "Es para personas en situación de calle. Quien acceda al refugio tendrá la posibilida de bañarse, tener una cena, dormir cómodo y desayunar para dejar el refugio a las 8 para limpiarlo y ponerlo en condiciones para seguir" precisó Sánchez. 


"Hoy tiene una capacidad para seis personas con posibilidad de ampliarse. Va a haber personal de limpieza, dos trabajadoras sociales, sereno y la parte administrativa a cargo de Desarrollo Humano" agregó el funcionario. 



Sánchez aclaró que el lugar no está preparado para la contención de personas con problemas psiquiátricos y que evaluarán el seguimiento de quienes tengan adicciones. "Tenemos algunas personas en situación de calle. Con algunos de ellos hemos intentado acercarlos a algún lugar para que pasen la noche pero hay una negativa. Necesitábamos un espacio propio" concluyó.