El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Secuestran un auto y una camioneta con problemas de documentación


Un control de tránsito vehicular tuvo lugar en horas de la tarde del sábado en la intersección de la Ruta 1001 y la ex Ruta Nacional 9, en el acceso a la ciudad de San Pedro. 

Personal del destacamento policial de Río Tala verificó la documentación de diversos vehículos y conductores a lo largo de la jornada. 

Los efectivos incautaron una Volkswagen Saveiro conducido por un hombre de 50 años que carecía de documentación. También secuestraron un Toyota Etios cuyo conductor tiene 26 años y carecía de seguro automotor.

En ambos casos tomó intervención el Juzgado de Faltas local, que labró una infracción a la Ley 24.449.