Alerta amarilla por tormentas fuertes: El SMN advierte por ráfagas de hasta 70 km/h y posible granizo

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes que, desde poco después de las 7.30 de la mañana se desatan sobre San Pedro.  El fenómeno climático, que alcanza a un total de ocho provincias, se caracteriza por ser "de variada intensidad, algunas localmente fuertes". La línea de inestabilidad abarca un amplio sector que se extiende desde la costa atlántica bonaerense hasta el sur de la provincia de Córdoba. Se estima que, a medida que avance la mañana, las precipitaciones comienzan a alcanzar la zona de Rosario y toda la cuenca del río Paraná .

Paro de ATE: Escuelas, hospital y organismos afectados


La Asociación de Trabajadores del Estado realizará este martes un paro nacional con movilización en todo el país.

La medida afectará organismos a nivel nacional, provincial y municipal. 

El gremio de estatales exige aumento de emergencia, incremento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los pases a planta permanente. 

Gustavo Gauna, Secretario General de ATE San Pedro, confirmó que el paro también afectará a trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad y a los auxiliares de la educación. 

Directivos de diferentes establecimientos educativos comenzaron a informar hoy que no se dictarán clases. En algunos casos, la interrupción del dictado comenzará a la mañana, mientras que en otros será desde el turno tarde. 

También podrían verse afectados diversos servicios de la Municipalidad de San Pedro, incluyendo el Hospital y los centros de salud.