Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

La Secretaría de Seguridad pone en marcha las Patrullas Urbanas


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro pondrá en marcha en los próximas días el servicio de Patrullas Urbanas con móviles propios. 

Una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Toyota Etios recorrerán la zona comercial y bancaria, el boulevard y la costanera, permitiendo de esa forma que los nuevos móviles policiales estén destinados a otros sectores de la ciudad. 

"Estamos esperando la aprobación de la ordenanza que envié a gobierno y la están presentando hoy mismo. Cada patrulla consta de un chofer municipal y un policía en adicional de franco de servicio. La idea es reforzar el patrullaje preventivo en microcentro y la zona costanera, que es donde circula la mayor cantidad de gente" explicó Diego Solana, titular del área. 

"Con los móviles policiales nuevos las cuadrículas se agrandaron y los veo permanentemente en los barrios. De esta forma podemos descomprimir un poco más la zona céntrica con dos cuadrículas. Una de las patrullas va a estar en la zona delimitada por Rivadavia, Miguel Porta, 3 de Febrero y Perón. La otra hace hace Costanera y Avenida España" agregó el funcionario. 

Los dos turnos de funcionamiento fueron fijados entre las 8 y las 16 y entre las 16 y la medianoche.