Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

La Secretaría de Seguridad pone en marcha las Patrullas Urbanas


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro pondrá en marcha en los próximas días el servicio de Patrullas Urbanas con móviles propios. 

Una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Toyota Etios recorrerán la zona comercial y bancaria, el boulevard y la costanera, permitiendo de esa forma que los nuevos móviles policiales estén destinados a otros sectores de la ciudad. 

"Estamos esperando la aprobación de la ordenanza que envié a gobierno y la están presentando hoy mismo. Cada patrulla consta de un chofer municipal y un policía en adicional de franco de servicio. La idea es reforzar el patrullaje preventivo en microcentro y la zona costanera, que es donde circula la mayor cantidad de gente" explicó Diego Solana, titular del área. 

"Con los móviles policiales nuevos las cuadrículas se agrandaron y los veo permanentemente en los barrios. De esta forma podemos descomprimir un poco más la zona céntrica con dos cuadrículas. Una de las patrullas va a estar en la zona delimitada por Rivadavia, Miguel Porta, 3 de Febrero y Perón. La otra hace hace Costanera y Avenida España" agregó el funcionario. 

Los dos turnos de funcionamiento fueron fijados entre las 8 y las 16 y entre las 16 y la medianoche.