Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Incidentes en Lux: Otorgaron la excarcelación a Esteban Reyes


Esteban Reyes, el hombre de 25 años que embistió con su automóvil la puerta del boliche Lux el domingo 28 de agosto fue excarcelado. 

La resolucióna adoptada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, da lugar a la presentación formulada por el estudio del Dr. Hugo Lima. 

Reyes estaba imputado por "tentativa de homicidio" contra Facundo Madariaga, custodio del boliche. Sin embargo, la causa fue recaratulada como "Lesiones graves", lo que determinó la medida judicial. De tal forma, aunque continuará ligado al proceso, permanecerá en libertad mientras la causa se instruye y hasta el desarrollo del juicio. 

La resolución judicial impone como obligaciones especiales "la prohibición de acercarse a la víctima, Facundo Madariaga, ni mantener con el nombrado o tipo de contacto, por cualquier medio, ni concurrir a su domicilio".

Vale recordar que antes y después de que Reyes embistiera la puerta del local bailable de Pellegrini al 400, fue brutalmente golpeado por personal de seguridad, lo que dio inicio a otra causa paralela.