Desde la Sociedad Rural descartan riesgos inmediatos por creciente en la ganadería de islas

 La Sociedad Rural de San Pedro analizó el panorama hídrico en la cuenca del río Paraná y descartó la presencia de niveles de riesgo que comprometan en el corto plazo a la ganadería desarrollada en el sector de islas, al tiempo que remarcó que las variaciones registradas responden a dinámicas habituales de marea. El dirigente Raúl Víctores, brindó un panorama detallado sobre la situación del cauce hídrico durante una entrevista en el programa "Equipo de Radio", donde contrapuso las proyecciones técnicas con la observación directa en el territorio insular.

Incendios: Tras 32 días de trabajo, levantan el Comando de Operaciones del Aeroclub


El Comando de Operaciones del Aeroclub San Pedro, que permitió avanzar en el control de la mayoría de los principales focos de incendios frente a nuestra zona, dejará de funcionar este lunes. 

La tarea de repliegue del personal, que comenzó durante la semana, culminó este domingo, después de 32 días ininterrumpidos de trabajo de los brigadistas. 

En cambio, la base situada en la ciudad de Alvear, provincia de Buenos Aires, continuará durante los próximos 20 días con efectivos de la Armada y la policía de Entre Ríos. 


Como parte de los trabajos diarios, se efectuarán monitoreos por GPS y vuelos de observación de la zona frente a San Pedro y en jurisdicción de Entre Ríos. 

El personal comenzará a volver a sus lugares de origen entre esta noche y mañana a la mañana. 

Hasta este domingo, la última dotación estuvo integrada por recursos de las Brigadas Centro y Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego., 6 brigadistas de Parques Nacionales, 6 del Ejército y representantes de Defensa Civil de San Pedro, la provincia de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos. 

Además, operaban hasta hoy cinco helicópteros y cuatro aviones. Dos de los aviones y uno de los helicópteros serán derivados a Alvear.