Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

"Encuentro de arte ribereño" con muralismo, defensa del ambiente, música y poesía

El Centro Cultural "Aníbal de Antón" llevará adelante una importante actividad el próximo sábado en el Club "El Tanque". 

Centrada en el muralismo, la jornada comenzará a las 9 de la mañana en el predio sito en Padre Santana y 9 de Julio. 

A lo largo de toda la jornada, artistas argentinos y chilenos (como Piti y Relmu) encabezarán una pintada comunitaria. 

Por la tarde, desde las 15 horas, se iniciará una segunda etapa de la jornada, para la concientización e información sobre el estado actual de los humedales. También se realizará, en ese contexto, una plantación de nativas en la Plaza de Las Madres, en conjunto con integrantes del colectivo "Conciencia Ecológica" y la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

A su vez, el Movimiento de Trabajadores Excluídos fomentará la separación de residuos y brindará información sobre su trabajo en la recuperación y el reciclado. 

La grilla de espectáculos musicales se iniciará a las 16, con músicos de diversos estilos como Emilio Manicler, Conjunto Ribereño, Rio Pampa Trío, Sirenas del Paraná y Lxs Pibxs (rap, hip hop y freestyle). En los intervalos habrá lectura de poesías.