"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Cómo funcionarán los drones de seguridad para vigilancia rural


El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dio detalles, durante su paso por San Pedro, sobre el nuevo sistema de vigilancia y monitoreo de la zona rural a través de drones. 

"Nosotros hemos ido con un especialista. Son drones muy especiales, muy grandes, que tienen casi 7 metros de envergadura. Son híbridos, que tienen un despegue y aterrizaje vertical y cuando están en el aire prenden los motores nafteros y actúan como un avión" explicó Berni. 

"Tienen la capacidad de transmitir imágenes en vivo con un radio de 100 kilómetros. Un dron que despega en Campana puede sobrevolar la zona de San Pedro. Ibamos a hacerlo con helicópteros pero tienen necesidad de mucho tiempo en tierra por reparaciones y helicópteros, así que decidimos avanzar en mejor tecnología" agregó. 

La proveedora será la empresa china JOUAV, empresa que informó que cada equipo tiene una autonomía de vuelo de 180 minutos, y una velocidad crucero de 100 kilómetros por hora, con un radio de cobertura de 35 kilómetros a distancia.

"Para principios del año que viene tendríamos que estar en etapa de instalación y créanme que va a ser un aporte muy importante para la familia de productores de la provincia de Buenos Aires" expresó Berni.