"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Berni entregó los nuevos móviles: cómo serán distribuidos


El Ministro de Seguridad Sergio Berni concretó esta mañana la anunciada renovación del parque automotor con que cuenta la Policía de la Provincia de Buenos Aires en San Pedro.

Tras el acuerdo entre el funcionario provincial y el Intendente Ramón Salazar, llegaron hoy 11 nuevos vehículos que fueron presentados en la explanada de la Municipalidad.

De tal forma, se concreta el cambio de las unidades nuevas recientemente adquiridas (Renault Logan) por 6 camionetas O KM con mayor rendimiento y durabilidad que se suman al envío de 5 nuevas unidades similares también O KM que reemplazarían a la misma cantidad de móviles que se encuentran prestando servicio. 


Berni agradeció al Intendente por la recepción y aseguró que “San Pedro tiene el 100 % del parque automotor renovado” y junto a los “13 millones de pesos que estamos licitando para el arreglo de la comisaría, vamos a tener prácticamente las instalaciones a cero” como parte del plan de reestructuración que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes además el subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Guillermo Calviño; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el Secretario de Coordinación Luciano Arias; el Secretario de Seguridad, Diego Solana y el Coordinador Policial Juan Carlos Agüero.

Las unidades fueron presentadas esta noche en la Comisaría de la Mujer, la Comisaría primera de seguridad y los destacamentos de las localidades.