Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Agüero reemplaza a Solana: Cómo será la Secretaría de Seguridad


La confirmación de Juan Carlos Agüero como reemplazante de Diego Solana como nuevo Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro confirma una continuidad en los ejes centrales del trabajo realizado en los últimos meses. 

Agüero se desempeñó durante toda la gestión de Cecilio y Ramón Salazar como Coordinador Policial, un cargo con el que vinculó al Departamento Ejecutivo con las fuerzas operativas. 

El ex Comisario asumirá formalmente el 1º de Octubre, y hasta ese día participará de un proceso de transición con Solana. 

En sus primeras declaraciones públicas, planteó que su prioridad será atender a cualquier vecino en cualquier momento, todos los días de la semana. Además, destacó que las gestiones realizadas en los últimos meses y que permitieron incorporar 11 nuevos móviles policiales, se completará con la inminente puesta en servicio de la Patrulla Urbana, un proyecto de Solana que será aprobado esta semana por el Concejo Deliberante. 

Al mismo tiempo, es inminente la instrumentación, tras la licitación correspondiente, de las alarmas comunitarias y la aplicación que permitirá a los vecinos comunicarse en forma directa con la policía y el centro de monitoreo.