Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Temperaturas bajo cero y "helada advectiva" durante la madrugada


La estación meteorológica del INTA San Pedro emitió su habitual informe sobre la situación en la zona entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en la estación ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9.  

Se registraron valores bajo cero a 1.5 m (altura sobre el suelo) en intemperie, entre las 03:00 hs y las 4:40 hs, alcanzando una mínima de -0.9C° a las 03:50 hs. 

A partir de la  3:40 hs, el viento sopló desde el  oeste con una velocidad promedio de 4 km/h a 2 m de altura hasta aproximadamente las 06:00 hs cuando giró hacia el suroeste. 

"Es la situación que se denomina "helada advectiva" cuando pasa un frente frío con invasión de masas de aire a bajas temperaturas. Este fenómeno rara vez sucede en estas latitudes y es muy difícil de defender con calor, aunque tiene mejores probabilidades de defensa por método de aspersión" precisaron desde el organismo.