Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Salud mental: nuevo pedido para construir habitaciones especiales en el Hospital


El bloque de concejales del bloque "Juntos" presentó un proyecto de resolución en el que plantea que la Secretaría de Salud realice las gestiones para el acondicionamiento o construcción de dos habitaciones para atención de salud mental. 

El espacio debería funcionar dentro de las instalaciones del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Para ello, deberán adecuarse las partidas presupuestarias, a los efectos de dar operatividad a ese requerimiento. 

El proyecto firmado por Paola Basso, Lucas Pisani, Alejandro Donatti, María José Mora y Hugo Binimelis, se fundamenta en la necesidad de contar con un espacio específico para que permanezcan durante el período de internación los pacientes que deben ser atendidos por el área de Salud Mental.