Denuncias cruzadas por agresiones entre el concejal Martín Rivas y Andrés Ferrari, asesor de Rey

Una situación de extrema tensión se vive en el Concejo Delberante tras una serie de incidentes en los pasillos del cuerpo legislativo que derivaron en presentaciones administrativas y denuncias penales por agresiones físicas y verbales. El conflicto se hizo público ayer, cuando el concejal Martín Rivas, presidente del bloque Acuerdo Vecinal San Pedro, presentó una nota ante la Presidencia del cuerpo denunciando haber sido víctima de "agresiones verbales y empujones". Según el edil, los responsables de estos hechos serían los militantes Enzo Gravino y Andrés Ferrari, pertenecientes al espacio "San Pedro Puede", bloque que conduce el concejal Ariel Rey. Rivas solicitó la intervención de las autoridades para prevenir futuros actos que afecten la "convivencia política".

Salazar se reunió con el Prefecto Casas sobre los incendios en islas


El prefecto César Yamil Casas se reunió esta mañana con el Intendente Ramón Salazar en su despacho del Palacio Municipal. 

El tema central del encuentro fue la situación de las quemas en el sector de islas. 

Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar y el Director de Ambiente, Gustavo Solá. 

En conjunto, analizaron las posibilidades de acción concretas en materia de prevención y monitoreo de la zona, como había sido adelantado por el Jefe Comunal durante la conferencia de prensa desarrollada en el Aeroclub local.

Tras la solicitud del Intendente, el Prefecto Casas "se mostró dispuesto a brindar el apoyo necesario para reforzar los trabajos de prevención incrementando los patrullajes de la Fuerza de Seguridad en la zona donde se producen la mayor parte de las quemas intencionales de nuestra jurisdicción" expresaron desde el Municipio.