Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Programa de cooperación con Japón vinculado al INTA y el Hospital


El Director del Hospital Dr. Daniel Creus y el Director Administrativo, Roberto Borgo, recibieron la visita de la Ingeniera Laura Hansen, Directora Estación Experimental Agropecuaria San Pedro INTA acompañada de Masako Yamamoto coordinadora del programa de Voluntarios Japoneses y Claudia Shinzato responsable del Área de Cooperación Técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA es una institución administrativa independiente del gobierno japonés, que tiene como objeto promover el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad. 

Estas acciones son llevadas adelante mediante convenios de cooperación técnica e investigación y es una de las agencias de asistencia bilateral más grande del mundo que trabaja en más de 150 países con 96 representaciones en el exterior, dentro de las cuales se encuentra nuestro país.

En la reunión recibieron información desde el Hospital con relación a la capacidad de atención para voluntarios de este país que desarrollarán actividades en la EEA de San Pedro en proyectos de asistencia técnica e investigación.

Las autoridades del Hospital tomaron conocimiento de los programas relacionados a Atención Medica, Atención de Salud y Bienestar Social que la Agencia dispone con el objeto de analizar un proyecto en el Área de la Secretaria de Salud del Municipio.