Un camión volcó en Crucero General Belgrano y los bomberos debieron rescatar a un ocupante atrapado

  Un camión de gran porte volcó esta tarde sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al acceso al barrio Los Andes, en un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y provocó serias complicaciones en el tránsito de una de las principales vías de ingreso a la ciudad. El siniestro se registró alrededor de las 17:00 e involucró a un camión Mercedes-Benz 1114 de color bordó. Por causas que aún se intentan establecer mediante las pericias correspondientes, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó volcando y quedó cruzada de forma total sobre la calzada. Las primeras informaciones obtenidas en el lugar indican que no hubo otros vehículos implicados en el hecho, por lo que la principal hipótesis apunta a una mala maniobra.

Presentaron la línea de financiamiento "Moto Rural"


Este jueves, en la sede de UATRE San Pedro se llevó a cabo la presentación de una línea de financiamiento a trabajadores rurales en relación de dependencia para la adquisición de ciclomotores a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “En el Campo, Buen Trabajo”.

A través de un acto del que participaron el Intendente Municipal, Dr. Ramón Salazar; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez; el Secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar, la delegada del Ministerio de Trabajo, Sofía Rotundo y Cecilia Reinoso en representación de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, fue presentada la línea de financiamiento del Ministerio que encabeza Javier Rodríguez que ofrece hasta 300 mil pesos para la adquisición de motos nuevas o usadas de producción nacional a trabajadores del sector rural en relación de dependencia.


Además, durante la jornada, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo realizó una charla de capacitación a los trabajadores rurales en la que se brindó información respecto a los riesgos y derechos laborales en la que se abordaron temáticas relacionadas a las medidas de acción y acompañamiento frente a contingencias, enfermedades profesionales y accidentes de trabajo con el objetivo de capacitarlos y facilitares información para salvaguardar sus derechos.


Los interesados deberán contactar con el Ministerio a través del WhatsApp 221420603 en el que se verificaran las condiciones del trabajador para postular y se lo guiará para completar el formulario que será analizado para acceder al financiamiento.

Para dudas o consultas se pueden comunicar por mail a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar o contactar con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Pedro a través de sus redes sociales oficiales.