Operativos de tránsito: 32 motos en infracción retenidas durante el fin de semana

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante distintos operativos durante el fin de semana, con apoyo de efectivos de distintas fuerzas policiales.  En total, fueron retenidas 32 motocicletas en infracción, incluyendo falta de documentación, no uso del casco y menores conduciendo los vehículos. 

Presentaron el Centro Juvenil de Santa Lucía


Este miércoles fue presentado en la Casa del Teatro de Santa Lucía el primer Centro Juvenil que forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano. 

La iniciativa tiene como objetivo la creación de nueve Centros Juveniles que funcionarán en distintos puntos del Partido de San Pedro con la financiación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Políticas Sociales y la Dirección de Juventudes.


La implementación de los Centros Juveniles permite, en una primera etapa, promover las actividades artísticas y culturales específicas de cada territorio, brindando espacios para la formación y el desarrollo de los jóvenes, y en segunda instancia, fomentar la capacitación profesional y la inserción laboral.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez; el delegado Municipal, Luciano Juhant; la concejala Silvina Ibern, miembros de la Comisión de la Casa de Teatro de Santa Lucia; Alejandra Fagnano, integrante del equipo de la Secretaría quien llevó adelante el proyecto; Santiago González Pérez, coordinador de los talleres; Guillermo Rey, profesor del taller de ensamble musical y Gabriela Bahía, quien dictará el taller de montaje de obra de teatro.