Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Paro de CICOP y asamblea conjunta con ATE en el Hospital


La Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) lleva adelante un paro por 24 horas que afecta el normal funcionamiento del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y los centros de salud. 

Los reclamos centrales están ligados al incumplimiento del pago de guardias adeudadas desde marzo y abril y las recategorizaciones. 

La medida cuenta con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado, que rechazó hace pocos días el acuerdo de paritarias con el Ejecutivo Municipal. 

También en este caso piden recategorizaciones del personal y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. 

A las 11 de la mañana los dos gremios realizarán una asamblea conjunta con el objetivo de definir la continuidad de las medidas de fuerza.