Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Otro detenido con un arma de fabricación casera


Un joven de 23 años de edad fue aprehendido anoche, aproximadamente a las 22, en Rafael Obligado al 3200. 

La policía lo identificó en momentos en que portaba un arma de fuego de fabricación casera tipo "tumbera" y tres cartuchos calibre .28 mm percutados. 

Tomó intervención la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, en el marco de una causa caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego".