Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los médicos anunciaron un paro en reclamo por las guardias adeudadas


CICOP, la Asociación de Profesionales de la Salud, anunció un paro de 24 horas que se hará efectivo a partir de las 0 horas del viernes 5 de Agosto. 

El reclamo es ante "el incumplimiento del acuerdo del pago de guardias adeudadas desde el periodo Marzo- Abril en adelante". 

El sindicato que nuclea a los adheridos a la carrera médica hospitalaria también plantean "la falta de cumplimiento de recategorizar en su debido tiempo y de forma automática". 

Además, advierten sobre "falta de pago de guardias en tiempo y forma junto con el sueldo básico". 

La medida de fuerza será progresiva, pasando de 24 horas a 48 en la próxima semana si  no hay respuestas.